El alcalde de Cambre pide al PP medidas contra su portavoz local por el Brincadeira

Manuel Rivas, exalcalde de Cambre / Xunta de Galicia

A Coruña
El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, ha pedido al Partido Popular que aparte a Manuel Rivas como portavoz en el Ayuntamiento. Rivas está imputado por un presunto delito de prevaricación debido al déficit generado por el festival Bricadeira cuando era alcalde la localidad. El actual regidor subraya que el PP no lo puede mantener en su responsabilidad ya que ésta una de las condiciones impuestas por Rivera a Mariano Rajoy en las negociaciones de gobierno.
La jueza ha elevado la fianza de Rivas y ahora llega a más de 213.000 euros por las pérdidas injustificadas en la organización del festival celebrado en 2012. Óscar García Patiño, actual alcalde, de Unión por Cambre, era quien denunciaba la situación en 2013.
El alcalde de Cambre pide al PP que tome medidas con su portavoz municipal
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La policía de Cambre ya le ha precintado a Rivas dos coches embargados, uno en su casa y otro que tenía en el taller. El Brincadeira esperaba reunir a más de 40.000 personas, que se quedaron en la mitad. Los ingresos obtenidos no consiguieron superar las pérdidas y existe un déficit de más de 200.000 euros.