Pontón dice que el BNG atraviesa un "momento ilusionante" y "optimista"
Olalla Rodil encabeza la candidatura por la provincia de Lugo
Lugo
La candidata del BNG a la Xunta de Galicia, Ana Pontón, ha defendido en la presentación de la candidatura por la provincia de Lugo que la formación atraviesa un "momento ilusionante" y "optimista" de cara a las elecciones autonómicas del 25 de septiembre.
A su juicio, se ha creado un marco electoral "que interesa al PP" porque "no se escuchan las propuestas del BNG".
"Solo les interesa la idea de que no hay alternativa, pero hay programa y equipo para gobernar este país", afirmó.
La candidatura que encabeza Olalla Rodil es "representativa" de "un proyecto político que quiere que Galicia salga adelante, que dejemos atrás el paro, la precariedad, el espolio de los recursos y el menosprecio hacia nuestra lengua y cultura", explicó Pontón.
Ana Pontón, candidata del BNG a la Xunta de Galicia (18/08/2016)
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Asimismo, advirtió de que "no valen parches" ni "cambio de gestores", sino que son necesarias transformaciones "estructurales" para que Galicia "sea dueña de su futuro y no nos dirijan desde Bruselas o Madrid en nuestra política forestal, agraria y eléctrica".
Con respecto a la energía, puso como ejemplo el municipio de Muras, en el se ha puesto en marcha una medida "democrática y revolucionaria" a través de la que los vecinos "tienen la electricidad más barata porque producen energía".
"Esto es lo que queremos para toda Galicia, es indecente que en un país excedentario haya gente sin calefacción porque no pueden pagar la factura de la luz o empresas que están pendientes del vaivén, como Alcoa", manifestó.
Por otra parte, defendió el contrato de sostenibilidad como herramienta para conseguir que se trabaje todo el territorio gallego, con ayudas para aquellas personas que se dedican a la actividad agraria y que se comprometen a la custodia del territorio.
El número dos de la candidatura por Lugo es Mario Outeiro, portavoz en el ayuntamiento de O Corgo y ex portavoz en la Diputación de Lugo, mientras que el actual parlamentario Cosme Pombo será el encargado de cerrar la lista.