El pliego del supermercado vuelve a quedarse desierto
Ninguna empresa ha presentado oferta para gestionar los 2.000 metros cuadrados de superficie comercial

El nuevo Mercado de Abastos de Soria. / Cadena SER

Soria
Ninguna empresa ha presentado oferta al pliego de gestión del supermercado del Nuevo Mercado de Abastos, con lo que por segunda vez dicho pliego queda desierto. El alcalde de la capital, Carlos Martínez reconoce que es una situación preocupante. “No puedo esconder la preocupación que tenemos en el equipo de Gobierno tras quedarse de nuevo desierta la gestión de esos 2.000 metros cuadrados de espacio comercial colindante al Mercado de Abastos. Evidentemente preocupa”, asegura el primer edil
En cuanto a las posibles causas, el primer edil cree que la principal podría ser la económica, por lo que volverán a celebrarse reuniones con las empresas que pudieran estar interesadas. “La verdad es que las empresas del sector con las que hemos mantenido contactos sí que han mostrado interés, pero desconozco la causa de por qué no ha habido ofertas… Puede que sea la cuestión económica, que seguramente lo sea, o si son las fechas, ya que en el mes de agosto, en pleno periodo estival, de difícil toma de decisiones… En cualquier caso, insisto, nos preocupa y más si cabe pensando en esa fecha tope de apertura del Mercado, el 31 de marzo de 2017”.
En consecuencia, habrá que volver a revisar el pliego y buscar soluciones, dando, si cabe, más facilidades. “Agilizaremos al máximo las conversaciones con las empresas distribuidoras, agilizaremos al máximo el planteamiento del pliego y en torno a diez o quince días tomar una decisión que podría pasar por rebajar más el precio del cánon, aunque recuerdo que los agoreros –en referencia al PP- decían que al pasar de un millón de euros a 800.000 euros estábamos regalando la gestión… Pero ni así, con esa cifra, las empresas han apostado por ello, por lo que habrá que hacer una nueva revisión económica del pliego o intentar desarrollar la inversión por parte de la iniciativa propia del Ayuntamiento”.