Los 'rent a car' advierten de la "publicidad engañosa" en algunas compañías
El sector asegura que ofrecen precios por internet que luego se llegan a triplicar
Palma de Mallorca
El sector del rent a car advierte de la publicidad engañosa en algunas compañías que operan en las Islas. Aseguran que ofrecen precios por internet que luego a la hora de alquilar el vehículo se llegan a triplicar.
El presidente de la patronal de rent a car en Baleares, Ramon Reus, explica que por ejemplo el precio inicial ronda los 15 euros diarios que luego pasan a ser 45 euros. Además hay casos en los que la empresa intenta cobrar al turista daños en el coche que ya tenía.
En ese sentido desde el Govern han creado un distintivo de calidad para intentar acabar con estos abusos en el sector. Desde la dirección general de Consumo han recibido medio millar de reclamaciones de clientes en los últimos dos años y se ha sancionado ya a una decena de empresas.
Reus insiste en que si se eliminaran a las compañías que ofrecen publicidad engañosa no se tendría que limitar el número de vehículos que circula en las Islas. En este mes de agosto hay más 80 mil coches de alquiler. Por eso, desde la patronal quieren que se realice un estudio para conocer las necesidades de Baleares y adaptarse a la demanda de los clientes.