C's Santa Pola critica el estado de los aseos públicos de la playa accesible
El Ayuntamiento asegura que el grupo hace estas críticas para obtener rédito político

Playa de Santa Pola / Radio Elche Cadena SER

Santa Pola
El grupo Ciudadanos de Santa Pola ha criticado a través de una red social que los aseos públicos de la playa accesible están abandonados en limpieza y mantenimiento. El concejal de Acción Social, Lorenzo A. Cervera, y la concejala de Turismo y Playas, Mercedes Landa, han aclarado que estos trabajos corresponden a la empresa concesionaria del servicio de hamacas de las playas urbanas del municipio. No obstante, Landa ha explicado que por parte del Ayuntamiento se realiza un seguimiento diario del estado de los aseos, y hasta el momento no se han observado deficiencias significativas.
Los ediles han aclarado que se pidió una subvención a la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas al producirse una convocatoria de ayudas para actuaciones de accesibilidad. Las concejalías solicitaron cerca de 100.000 euros para cubrir las obras de los aseos y los puntos accesibles. Sin embargo, la Consellería aclaró que tenían que elegir entre una de las dos actuaciones. Siendo que la remodelación de los aseos cuesta cerca de 18.000 euros, y la compra de materiales de los puntos accesibles ronda los 80.000 euros, se ha decidido destinar la ayuda a la compra de material, de tal forma que la reforma de los aseos se costeará con fondos propios. Los concejales han confirmado que los puntos accesibles estarán totalmente renovados y adaptados el próximo año.
Cervera y Landa han recordado que este tema se trató en Junta de Gobierno, por ello han acusado a Ciudadanos, y a su portavoz, Eva Mora, de asistir a las juntas y no entender nada de lo que se debate, o de utilizar datos sesgados para obtener rédito político.