Aumenta la donación de ropa usada en un 16%
En lo que va de año los alcobendenses han depositado en los contenedores de la ong Humana 173 toneladas de prendas para reciclar
Alcobendas
Los vecinos de Alcobendas han donado durante el primer semestre de este año 173.610 kilos de ropa usada, un 16% más que en el mismo periodo en 2015. Una recogida que realiza la ONG Humana Fundación Pueblo para Pueblo, a través de 51 contenedores repartidos por toda la ciudad, que servirán para continuar con los programas de cooperación que desde 1987 desarrolla en África, América Latina y Asia, así como de ayuda social en España como destaca Joan Carles Montes, portavoz de Humana.
Joan Carles Montes, portavoz de la ong Humana, sobre la recogida textil en Alcobendas
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1471002910_263951/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las prendas depositadas en los contenedores de Humana tienen dos destinos: una parte se envía a la planta de clasificación de Leganés y el resto se vende a empresas de reciclaje. El 51% de la ropa que llega a la planta se destina a las tiendas de segunda mano que Humana tiene en España y el 38% se destina a África, donde es vendida a bajos precios a comerciantes locales con el fin de satisfacer la demanda de estos países e impulsar la actividad económica local para generar recursos para cooperación al desarrollo.
Humana agradece el compromiso social y con el medio ambiente de los alcobendenses ya que el reciclaje textil otorga una segunda vida a una prenda que iría al vertedero. Cada kilo de ropa que se reutiliza evita la emisión de 3,16 kilogramos de CO2, según los datos de la Comisión Europea, por lo que las 173 toneladas recogidas en el municipioo hasta el 30 de junio representan un ahorro de 550 toneladas de CO2 a la atmósfera.