Ayuda municipal para el préstamo de libros y material escolar
Por primera vez, los colegios e institutos públicos colmenareños recibirán 150.000 euros para material destinado a familias con necesidades

Los centros escolares gestionarán esta ayuda según unos criterios como la renta per cápita y las características de la unidad familiar / SER Madrid Norte

Colmenar Viejo
Con el objetivo de cubrir las necesidades de todos los centros educativos y que todos los alumnos en situación de vulnerabilidad económica dispongan de libros y material para el curso como cualquier otro alumno, los nueve centros de Educación Infantil y Primaria y los tres Institutos de Educación Secundaria públicos recibirán el próximo curso escolar un total de 150.000 euros para la adquisición de libros de texto y material didáctico para el préstamo a las familias que más lo necesiten.
Este Programa de préstamo de libros de texto y material didáctico dotará a los centros educativos de plena autonomía para determinar los alumnos beneficiarios, así como los libros de texto y el material escolar que se dará en préstamo a cada uno de ellos. Los centros únicamente tendrán que respetar una serie de criterios como la renta per cápita familiar o las características de la unidad familiar. Además, se comprometerá a que el material prestado tendrá una vigencia de, al menos, cuatro años.
Aunque es la primera vez que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo pone en marcha una iniciativa de este tipo, hay que recordar que desde hace años el consistorio ha venido dando ayudas a las familias más desfavorecidas para la escolarización de sus hijos.