La Favec exige la adhesión del concello al programa de vivendas baleiras.
Dos afectadas, que se encuentran en una situación dramática, y la presidenta de la federación , piden a la Xunta que si el concello no se quiere adherir, que actúen directamente en la situación.

Una de las afectadas por los desahucios denuncia su caso / Cadena SER

Vigo
La Favec y afectadas por los desahucios en Vigo, exigen al concello que se adhiera al programa de vivendas baleiras, ya que dicen que puede ser una ayuda para todas esas personas que se están quedando sin vivienda.
María Suárez es una de las afectadas, está apunto de ser desahuciada y pide poder quedarse en su casa. Asegura que las financieras y los bancos la engañaron en un aval y que, en el momento de la firma, el notario no le explicó todo lo que necesitaba saber. Por otro lado, Marisol Sanmartín también está a la espera de que se ejecute su desahucio. Enferma de cáncer, tiene un hijo de 17 años y, al igual que María, pide que le dejen quedarse en su vivienda actual, que es un punto que se contempla en el plan de Vivendas Baleiras. Las dos le piden a los gobiernos de la xunta que se olviden de sus colores y que ayuden a los que lo necesitan.
La presidenta de la federación, reconoce que cada vez más gente ha acudido a ellos buscando acceder al programa y que lamenta tener que decirles que no pueden hacerlo. Le pide a la Xunta que si el concello no se adhiere en el programa que ayuden ellos directamente a los afectados.