Economia y negocios | Actualidad

Madrid es la ciudad más cara de España para viajar en autobús

La capital lidera las tarifas de todas las categorías menos el billete sencillo, según FACUA

La línea universitaria U de la EMT. / Cadena SER

La línea universitaria U de la EMT.

Madrid

Madrid es la ciudad española en la que es más caro usar el autobús. Los billetes múltiples encabezan la lista de precios en todas las categorías, mientras que el billete sencillo ocupa el segundo lugar, solamente superado por Barcelona, según el estudio que FACUA hace anualmente entre 38 ciudades españolas.

El popular metrobús cuesta 12,2 euros, es decir, 1,22 euros por trayecto, 22 céntimos más caro que la siguiente ciudad, Palma de Mallorca. Además, el billete madrileño no ofrece la posibilidad de hacer transbordos. La tarifa que sí lo ofrece, cuesta 1,83 euros por viaje, un 245 % más que la ciudad más barata, Cuenca.

FACUA ha reconocido, que ambas ciudades son incomparables, pero ha reclamado a la EMT que analice las razones que llevan a esta "desproporcionalidad", según ha confirmado el portavoz de los consumidores, Rubén Sánchez. Este ha pedido el estudio, para saber si es una necesidad de la empresa de transportes madrileña o si los precios están inflados.

FACUA reconoce en su estudio que los precios de los viajes en los autobuses urbanos se mantiene prácticamente congelado, pues solamente el billete sencillo ha modificado su valor. Ha subido un céntimo respecto al estudio que realizaron en 2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00