Galicia se va de fiesta
El Marisquiño en Vigo, las fiestas de María Pita en Coruña o la fiesta del agua en Vilagarcía son algunas de las citas imprenscindibles de los próximos días.
Como siempre en agosto la fiesta no para. Cualquier excusa es buena para recorrerse todos los rincones de Galicia en busca de buena música y comida.
En Coruña siguen las fiestas de María Pita. Además de pasar el día en la feria de artesanía o "Viñetas desde o Atlántico", la noche coruñesa también promete. Conciertos como el de Nouvelle Vague la noche del viernes, Carlos Baute el sábado y Ute Lemper el domingo. Y además de música, la tradicional Batalla Naval será el sabádo por la noche en Riazor.
Y para los que busquen un plan totalmente diferente, Vigo vuelve a acoger lo mejor de la cultura urbana. Graffiteros, skaters, bailarines y miles de espectadores se reúnen un año más en el Marisquiño, del 1 al 14 de agosto. Todo ello al ritmo de grupos como Selvática, Melandrómena o Guerrera.
No muy lejos de allí, fiestas pasadas por agua para combatir el calor. En Vilagarcía tocan las fiestas de San Roque con la tradicional fiesta del agua el día 16.
Y el sábado, otro clásico. Comienzan las fiestas de la Peregrina en Pontevedra. Decenas de orquestas, músicos y espectáculos que durarán hasta el 21 de agosto, y con una oferta musical para todos los gustos. Entre los más destacados están Xoel López, Bertín Osborne, Furius Monkey House e Izal.
Y para comer! fiesta de la Ostra en Noalla (Sanxenxo) del 12 al 14, la fiesta del vino de Monterrei en Verín.