El alcalde le pide al consejo del Elche C.F. que "atienda la voluntad de la Generalitat"
El alcalde ha dicho que "el consejo debe defender con lealtad los intereses del Club"
Elche
El alcalde de Elche, Carlos González, ha aprovechado la presentación del LVII Trofeo Festa d'Elx para enviar un mensaje claro y tajante al consejo del Elche C.F. con relación al proceso de venta del Club impulsado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).
González comentó que "el consejo de administración tiene el deber de escuchar y atender la voluntad claramente expresada por el accionista mayoritario, que no es otro que la Generalitat Valenciana".
El alcalde señaló que "al consejo no le corresponde valorar ofertas ni supervisar el cumplimiento de las obligaciones contractuales. Lo que le toca es cumplir el interés de la entidad expresado por la mayoría accionarial que ostenta el Consell".
Carlos González ha dicho también que "al consejo quiero reconocerle su labor por estabilizar al Club tras la grave crisis originada por el injusto descenso administrativo de la pasada temporada. La afición, el Consell y el Ayuntamiento esperan que desempeñen su labor al frente del Elche con lealtad a los intereses de la entidad".
Por su parte, el presidente del Elche, Diego García, ha respondido que "no es momento de avivar fuegos. Nuestra voluntad de diálogo es patente, pero no nos han recibido. Cumpliremos con el mandato de los accionistas que es velar por una transición ordenada si fuese beneficiosa para el Club. No deseamos polémicas y seguiremos tendiendo puentes para el diálogo con la Generalitat".