Juegos Olímpicos París 2024 París 2024

Deportes
RÍO 2016

Sergio García a seis golpes del oro y a tres de las medallas

El castellonense deja un buen sabor de boca en la primera jornada

(RFEG)

Rio de Janeiro

Si no ha sido el inicio soñado, muy, muy poco ha faltado. Ese puede ser el resumen de la histórica jornada que se ha vivido este jueves en el Campo Olímpico de Reserva de Marapendi, donde Rafael Cabrera-Bello (T4, -4) y Sergio García (T11, -2) han brindado un debut en los Juegos Olímpicos tremendamente ilusionante.

Menos de la mitad de los 60 participantes consiguieron acabar bajo el par de un campo en el que el viento, cuando sopla, es capaz de poner en muchos apuros al más pintado.

Así, en este estreno, sucumbieron Bubba Watson (+2) o Rickie Fowler (+4), pero no los dos golfistas españoles. Ambos vivieron de todo en sus vueltas, pero su balance acabó por ser ampliamente positivo.

Sergio García, por su parte, vivió en una montaña rusa en la que convivieron sus grandes aciertos con otras acciones en las que fue penalizado en exceso. Su juego de tee a green fue generalmente sólido, pero el putt funcionó a ráfagas.

Sus dos fenomenales birdies en el 1 y en el 3, con sendos putts muy finos, no excesivamente largos, encendieron la mecha del castellonense, que cuando coge la buena racha es capaz de sumar muchos birdies. Pero un bogey en el 4, tras pisar bunker, le cortó las alas... provisionalmente.

Sergio García volvió a subir el -2 al 'leaderboard' en el hoyo 9 con un birdie tras approach antes de encarar el peor momento de su vuelta: bogeys al 12 y 14 para perder el colchón y quedarse al par.

Fue entonces cuando salió el genio que Sergio García lleva dentro, el de los golpes inverosímiles. Con uno de ellos desde fuera de green, que acabó en corbata –el eagle se escapó de milagro– tocó birdie, perdió esa exigua renta con un bogey al 17 y maravilló con un eagle, esta vez sí, al 18 que mereció el albatros. La dejó a un palmo en un segundo golpe desde 207 metros en uno de los mejores de la jornada.

Su gran final, unido al de Rafael Cabrera-Bello, dejó un fantástico sabor de boca a la delegación española, que de momento tiene a sus dos activos entre los primeros puestos. Una batalla superada, pero la guerra no acaba hasta el domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00