Salto base en la Rosaleda, 105 metros de caída
Durante los días 13, 14 y 15 de agosto La Torre de la Rosaleda será el escenario que sirva de pistoletazo de salida del Campeonato Internacional de Salto Base que este año cumple su novena edición

Radio Bierzo

Ponferrada
El 'Base Jump EWC', o Campeonato Internacional de Salto Base, arranca este fin de semana en Ponferrada. Se trata de la novena edición de un campeonato que este año se convierte en circuito.
Para la prueba de Ponferrada se han seleccionado 13 participantes de distintas nacionalidades, con la presencia de 3 españoles, los cuales saltarán desde la cara norte de la Torre de la Rosaleda a 105 metros de altura y tendrán que aterrizar en una diana de 10 metros cuadrados al nivel del suelo. Durante el día 13 se llevarán a cabo las rondas clasificatorias, de las que saldrán 8 semifinalistas, y el día 14 se disputarán las semifinales y la final, quedando el día 15 como jornada de reserva por posibles condiciones meteorológicas adversas.
Los saltos puntuables, que estarán abiertos al público, se realizarán entre las 8 y las 12 de la mañana, aunque por las tardes también habrá saltos de exhibición. Aunque el campeonato es por nacionalidades, siendo ganador el país que mejor puntuación global acumule, en cada una de las pruebas los saltadores optan a pódium y premio en metálico. Para los saltos en Ponferrada se han establecido unos premios de 800 euros para el primer clasificado, 400 para el segundo y 200 para el tercer clasificado.