El agua de la Virgen del Sagrario “totalmente potable”
Todo listo en la Catedral de Toledo para que turistas y fieles beban de los botijos el 15 de agosto

cadena ser

Toledo
Todo está ya listo para que turistas y fieles toledanos acudan el lunes, 15 de agosto, a beber el agua de la Virgen el Sagrario en la catedral. Se han repuesto los botijos necesarios que pasarán de mano en mano a la sombra del claustro, donde regresó la tradición el año pasado.
Los técnicos municipales ya han concluido que el agua es "totalmente potable", como ha dicho aquí en la SER, el deán Juan Sánchez, que anuncia además un nuevo manto que lucirá la imagen para la celebración. Lo ha regalado un vecino, Ricardo Navarro, que también ha hecho la confección y junto al manto, la Virgen lucirá bella con una corona del año 1551 de plata dorada esmeraldas y rubíes.
El deán asegura que el turismo repunta también en las visitas al templo primado atraído por la restauración de la custodia de Arfe y las obras de la Sacristía, " la más bella que hay en el mundo" no duda en afirmar Juan Sánchez, y la Campana Gorda tampoco pierde protagonismo pues recibe seis visitas diarias en grupos de 20 personas.
Escucha la entrevista.
Entrevista Juan Sánchez, deán de la Catedral de Toledo
09:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles