Política | Actualidad

El Ayuntamiento de Madrid cambia las bolsas de recogida de excrementos

El Consistorio ha detectado que algunos madrileños se llevaban las bolsas para la conservación de alimentos

Getty Images

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido cambiar las bolsas verdes para recoger las cacas de los perros por unas negras que muestran el mensaje "Artículo no apto para uso alimentario". El motivo: algunos madrileños han visto en las bolsas una oportunidad para ahorrarse unos euros y utilizarlas para la conservación de alimentos.

Ricardo García, subdirector de Limpieza y Recogida del Ayuntamiento, afirma que, realmente, no pueden asegurar que la gente que coge las bolsas a montones de los expendedores se las lleve para guardar la comida, aunque sí "se ha visto a personas envolviendo el bocadillo".

Además, los datos son reveladores: los estudios realizados desde el Consistorio señalaban que, como máximo, el uso de las bolsas debe rondar los 55 millones; sin embargo, para los 275 000 perros que hay en la capital, se están usando 85 millones.

"Si no fuera un señor y sacase todas las bolsas a la vez, no se daría el caso de que hubiera expendedores vacíos con la frecuencia que se está dando ahora mismo", asegura el edil. Como máximo, los depósitos pueden estar vacíos 24 horas, y "si las empresas encargadas no las reponen a tiempo, son sancionadas".

Realmente, las bolsas no son perjudiciales para guardar los alimentos y entrar en contacto con ellos, pero el Ayuntamiento pide civismo a los madrileños y pretende recordar con el color negro de las nuevas que hay que darles un uso adecuado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00