Policía Local auxilia a menores que se bañaban en el Canal de Navarra en Tafalla
Los agentes advierten del peligro de acceder a esta zona prohibida tras sorprender en los últimos días a varios chicos
Tafalla
Agentes de la Policía Municipal de Tafalla han sorprendido en los últimos días a varios menores bañándose en el Canal de Navarra. En una de las ocasiones, los jóvenes se habían metido en el agua por una rampa de acceso para el personal técnico, ubicada en un tramo que discurre por el término de Balgorra, en la zona conocida como el portillo del aire. Allí los encontraron los agentes que tuvieron que rescatarlos. Javier Mari Pérez, jefe de policía local de Tafalla destaca que: "el primer día descubrimos a seis chicos entre 11 y 14 años y a dos de ellos los tuvimos que sacar con ayuda de una cuerda porque no podían volver al lugar por el que habían entrado. Hay que recordar que el canal es como un río, pero artificial, y el caudal es muy cambiante."
Desde Policía local recuerdan que está prohibido acceder al Canal de Navarra , aunque no está vallado, y más aún bañarse por el peligro que supone: "las paredes son casi verticales y de un hormigón muy fino por el que es casi imposible trepar así que, si te alejas de la rampa, la corriente impide volver y la siguiente está dos kilómeros más abajo".
Tras los hechos, se ha comunicado a las familias de los menores lo ocurrido para evitar hechos similares "que no pueden producirse en ningún momento ni en nigún punto del canal" y también se ha dado aviso a CANASA. La empresa gestora del Canal de Navarra ha decidido enviar vigilancia privada a patrullar la zona y colocar carteles que recuerden la prohibición de acceder al agua y de advertencia del peligro.