El mes de julio registró temperaturas normales para la época
Destacan además las escasas lluvias que se han registrado

Mariano Bustillo, responsable del Observatorio Meteorológico de Carralobo en Astudillo, en Palencia / Radio Palencia

Palencia
Aunque tenemos la impresión de que ha sido un mes extremadamente caluroso, las temperaturas medias registradas en Palencia el pasado mes de julio son las normales para la época del año. Es la principal conclusión que se recoge en el parte mensual del Observatorio Meteorológico de Carralobo en Astudillo (Palencia). También destacan las escasas lluvias que se han registrado.
La temperatura media máxima del pasado mes ha sido de 37 grados, valor que es muy similar al de años anteriores e incluso idéntico al del año pasado. La temperatura mínima ha sido de de algo más de 7 grados, dato que está más de 3 grados por debajo de la media del mismo mes en 2015.
De los datos del Observatorio, lo que más llama la atención es las escasas lluvias que se han registrado el pasado mes de julio, el más seco de los últimos seis años. El parte concluye que esas escasas precipitaciones, 4,10 litros por metro cuadrado, junto con los poco más de 3 litrosregistrados en junio hacen que la estación de primavera y la de verano estén marcadas por la sequía.