Tarazona corre 1.000 kilómetros por la discapacidad
Desde el lunes y hasta el sábado tendrán lugar los 400 relevos que completarán este reto que pretende concienciar y promocionar las paralimpiadas
Albacete
En Tarazona de la Mancha están corriendo 1.000 kilómetros para concienciar sobre las discapacidades y promocionar las paralimpiadas que tendrán lugar en septiembre.La carrera comenzó este lunes a las 20:30 y se espera que finalice el próximo sábado en torno a la misma hora.
La distancia total de la carrera se alcanzará mediante 400 relevos. Los participantes pueden elegir como completar su tramo: en silla de ruedas, con los ojos tapados y la ayuda de un guía, o bien con los brazos inmovilizados emulando a un doble amputado del tren superior.
La carrera se realiza en un circuito de 2 kilómetros y medio con salida y meta en la Plaza Mayor de Tarazona. La salida la tomó la campeona de España de hand-biken Mila López Vernet, a la que siguió la reina de las fiestas de la localidad. Tras completar el reto tendrá lugar la carrera popular de Tarazona de la Mancha, puntuable para el circuito provincial.