Intervenida una explotación ganadera con 28 ovejas muertas y perros abandonados
La finca está en el municipio de Valdilecha, al este de la Comunidad.
Se ha detenido a un varón de 31 años acusado de un delito de maltrato animal

Guardia Civil

Madrid
La Guardia Civil ha intervenido una explotación ganadera en el municipio de Valdilecha. La granja se encontraba en condiciones pésimas, con animales muertos y otros en un estado de completo abandono.
El Cuerpo Armado recibió el aviso por parte de la Policía Municipal del municipio y hasta la explotación se trasladaron agentes del SEPRONA. Cuando entraron en la finca, se encontraron con 29 ovejas muertas, una jauría de perros abandonada y otros animales agonizando. De hecho, los servicios veterinarios tuvieron que sacrificar a varios de ellos.
Otra de las escenas drámaticas, según ha informado la Guardia Civil, fue la de encontrarse a los perros de la explotación comiéndose a las ovejas que habían fallecido y cuyos cuerpos despedían un olor muy fuerte.


En la operación fueron rescatados tres perros, ocho cachorros y un asno. El resto de animales o se encontraron muertos, o tuvieron que ser sacrificados.
El SEPRONA ha detenido al dueño de la explotación; un hombre de 31 años natural de Arganda del Rey. Se le acusa de un delito de maltrato animal.