Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Divas Divinas

‘Knowles’ o la dueña del escenario

Desde niña el talento de Beyoncé la ha hecho brillar con luz propia hasta convertirse en la gran estrella que hoy es

Con 16 años de carrera musical, a sus 34 Beyoncé se ha convertido en todo un referente artístico tanto en lo profesinal como en lo personal / Sony BMG Music Entertainment

Con 16 años de carrera musical, a sus 34 Beyoncé se ha convertido en todo un referente artístico tanto en lo profesinal como en lo personal

Alcobendas

Aunque muchos crean que viene de otra galaxia, Beyoncé Giselle Knowles-Carter nación en Houston un 4 de septiembre de 1981. Ya de pequeña demostraba que lo suyo era la materia artística y empezó a formarse como cantante y bailarina, no dudando al presentarse a concursos de jóvenes talentos. Quién le iba a decir que con ‘Imagine’ de John Lennon ganaría su primer certamen, aquel que le hizo soñar aún más con ser una de las grandes.

Recorrido sobre la vida de Beyoncé

08:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470313118_973461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras diversas andaduras actuando como telonera junto a LeToya Luckett, Kelly Rowland y LaTavia Roberson, dentro del grupo Destiny’s Child, Beyoncé saltó a la fama a finales de los años 1990 gracias al empeño de su padre. Hasta que en 2002 emprendió su carrera en solitario con el disco ‘Dangerously in Love’ que la consagró con más de 11 millones de copias vendidas y cinco Premios Grammy, aunque ya había conseguido convertirse en la primera mujer afroamericana en recibir el premio del año de la Sociedad Estadounidense de Compositores y la segunda mujer en alcanzar el de Autores y Editores.

En aquellos años ya aparecía en la lista de las 50 mujeres más sexys del mundo y en 2006 Beyoncé lanzó su segundo álbum, al tiempo que se atrevía con algunas incursiones en el mundo del cine.

Ya por entonces Beyoncé empezó su relación con el rapero Jay-Z, y aunque afirmó que jamás se casarían, finalmente lo hicieron en París en 2008. Así se convirtieron en la primera pareja musical billonaria, que cuatro años después completó su felicidad con el nacimiento de su hija Blue Ivy.

Amor que se reflejó en sus posteriores discos y que dio lugar al nacimiento de su álter ego: Sasha Fierce, en su tercer álbum con el que alcanzó el récord de seis premios Grammy en 2010. Galardones que espera superar con su último trabajo ‘Lemonade’, al que le acompaña una gira que estos días la ha acercado a Barcelona rodeada de tanta expectación como fans incondicionales.

Es en los conciertos donde Beyoncé demuestra su dominio en el escenario cantando, bailando, provocando y protagonizando un espectáculo que a nadie deja indiferente, donde todo está medido hasta la perfección bajo la supervisión que siempre ha de definir a una diva. Una artista que se mueve entre el R & B y el pop, pasando por el funk, hip hop y soul, cuyas letras están marcadas por su experiencia personal y la música de Michael Jackson, Diana Ross, Tina Turner o Prince.

Asimismo, Knowles asegura que es feminista y que mujeres como Oprah Winfrey y Michelle Obama la han influido con su personalidad. Al tiempo que ella se ha convertido en una fuente de inspiración de otras artistas como Rihanna, Lady Gaya, Miley Cyrus o la mismísima Adele. Incluyo con algunas ha grabado colaboración para causas solidarias, ya que siempre se ha mostrado sensible con catástrofes y causas benéficas.

Hablamos de la artista de música negra mejor pagada de la historia, incluida en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes del mundo, dueña de su mejor empresa: ella misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00