Más de 300 rescates marítimos en 2016
Alicante ha sido la provincia donde han tenido lugar la mayor parte de estas emergencias, cuyas cifras se mantienen respecto al año pasado

CADENA SER

Valencia
Los centros de Salvamento Marítimo de la Comunitat Valenciana han atendido en lo que llevamos de año 322 emergencias y han auxiliado a 301 personas. Cifras muy similares a las de 2015, cuando los equipos de Salvamento coordinaron el rescate, asistencia o búsqueda de 621 personas.
Más de la mitad (un 55,9%, 180), están relacionadas con el rescate de personas, incendios de embarcaciones, o evacuaciones, seguidas de las emergencias de contaminación del medio ambiente (119) y en menor medidas, a las relativas a servicios como la retirada de obstáculos peligroso para la navegación.

CADENA SER

CADENA SER
Alicante ha sido la provincia donde han tenido lugar la mayor parte de estas emergencias, el 43,7% del total. El delegado de Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, ha destacado la profesionalidad del equipo de Salvamento, que dan respuesta inmediata ante cualquier incidencia, y advierte de que hay que seguir unos concejos básicos para evitar situaciones de peligro en la mar.
Juan Carlos Moragues: 'Hay que tener cuidado en el mar'
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En la Comunitat Valenciana, el equipo de Salvamento Marítimo está integrado por 82 trabajadores (25 en Castellón; 45 en Valencia y 12 en Alicante), y cuentan con convenios con los diferentes organismos e instituciones con ámbito de actuación en el medio marino, para poder movilizar los medios de que dispongan para solventar una emergencia de forma rápida y eficaz.