La joven herida en el incendio de Venta de Baños sufre quemaduras en el 85% de su cuerpo
El origen del fuego estuvo en un recipiente de combustible que se calentó al estar expuesto al sol
Venta de Baños
La mujer de 27 años que resultó herida en la tarde de este martes en el incendio registrado en una vivienda de Venta de Baños (Palencia) permanece ingresada en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid en estado extremadamente grave, según confirman a la Cadena SER fuentes no oficiales. Según esas mismas informaciones, la mujer sufre quemaduras en el 85% de su cuerpo. Y es que, según parece, la afectada se vio envuelta por las llamas cuando intentaba desprenderse de un recipiente de combutible que se calentó por la exposición al sol.
El suceso se producía en torno a las 16,21 horas de este miércoles 3 de agosto. Según cuentan a la SER fuentes próximas al suceso, y siempre a falta de información oficial, el fuego se origió al calentarse un recipiente de combustible que estaba expuesto al sol en un día de intenso calor. Todo apunta a que el tapón del recipiente saltó y se produjo una intensa llamarada que ascendió al techo de la vivienda.
El desgraciado incidente, según las mismas fuentes, se produjo cuando la joven intentó desprenderse del recipiente. Fue en ese momento cuando se vio envuelta por las llamas. Según parece, en ese momento la mujer estaba fumando. Las informaciones que llegan hasta esta redacción señalan que la joven llegó a salir a la calle envuelta en llamas y que alguien cercano a ella intentó sofocarlas con agua.
La vivienda está situada en la calle Segovia de Venta de Baños. Hasta el lugar de los hechos se desplazaban efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de Palencia, una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado. Ese helicóptero fue el que trasladó a la mujer al Hospital Río Hortega de Valladolid.