Economia y negocios | Actualidad

Las obras de parte del trazado del tranvía comenzarán el 10 de agosto

Va a obligar a suprimir la circulación entre Sancho el Sabio y Angulema hasta el 31 de agosto

El tramo entre Sancho el Sabio y Angulema permanecerá cortado del 10 al 31 de agosto. / Cadena Ser

El tramo entre Sancho el Sabio y Angulema permanecerá cortado del 10 al 31 de agosto.

Vitoria

Eusko Trebide Sarea (ETS) va a repavimentar a partir del 10 de agosto el tramo del tranvía de Vitoria que discurre por las calles Magdalena-General Álava-Independencia e instalará una doble diagonal frente al Parlamento Vasco, obras que tendrán un coste de 1,2 millones.

El Departamento vasco de Medio Ambiente y Política Territorial ha informado de que estos trabajos obligarán a suprimir la circulación del tranvía entre Sancho el Sabio y Angulema hasta el 31 de agosto.

Según ha precisado el Departamento, la doble diagonal frente al Parlamento Vasco posibilitará el cambio de sentido hacia Lakua y Abetxuko de los servicios tranviarios cuando el centro urbano está ocupado por fiestas u otras actividades.

El viceconsejero de Transportes, Antonio Aiz, ha explicado que esta actuación busca "acercar lo máximo posible al centro" a los usuarios cuando esta zona sea escenario de actividades festivas o deportivas, ya que ahora con estas circunstancias el tranvía solo llega hasta Sancho el Sabio.

Durante el tiempo que duren estas obras la circulación de vehículos solo se permitirá en las zonas acotadas para carga y descarga y en las entradas y salidas de garajes localizados en las calles Independencia y General Álava.

La variación del tráfico también afectará a los autobuses de Tuvisa que verán alterados sus recorridos en las líneas que discurran por la zona de obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00