Trato Ciudadano lleva a los tribunales el reglamento del centro `Elena y Cristina´
El grupo político en la Diputación Provincial presenta un recurso ante el TSJCYL

Una nueva denuncia pone en entredicho la gestión del centro residencial dependiente de la Diputación Provincial, / Eduardo Mayorga

Ávila
Trato Ciudadano y la Federación de Servicios Públicos de UGT han presentado, por vía contenciosa-administrativa, un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por considerar que la Diputación ha modificado, motu proprio, el reglamento del centro residencial Infantas Elena y Cristina. Y lo hacen por dos motivos: por un lado, dicen, por las formas, al saltarse la institución provincial los procedimientos de participación ciudadana, en lo relativo a la presentación de alegaciones y, por otro, porque no se está cumpliendo con la normativa del gobierno regional en lo concerniente a las competencias de la dirección del centro.
Rubén Arroyo, diputado de Trato Ciudadano, recuerda que ya presentaron sus quejas por la vía política en sesión plenaria, en la Diputación. También han registrado un documento en la Subdelagación del Gobierno y han escrito a la Junta de Castilla y León y al Procurador del Común. Para evitar demoras en el procedimiento han optado por la vía judicial.
Al margen de la queja, desde Trato Ciudadano aseguran que "el centro residencial es uno de los que mejores servicios presta, en la región, a los mayores" y que funciona "bastante bien".