Sociedad | Actualidad
AVE ALICANTE-MURICA

Bonig niega haber recibido regalos de la trama del AVE Alicante-Murcia

La líder del PP valenciano y exconsellera de infraestructuras resta importancia a los regalos de la trama porque asegura que se trataría de "simple cortesía"

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valencia (PPCV), Isabel Bonig, en una imagen de archivo. / MANUEL BRUQUE (EFE)

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valencia (PPCV), Isabel Bonig, en una imagen de archivo.

Valencia

La presidenta del partido popular en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha negado que ella pueda ser la consellera agasajada por la presunta trama corrupta de las obras del tren de Alta Velocidad entre Alicante y Murcia. Tal y como les está contando estos días la Cadena SER en el sumario judicial aparece una consellera del gobienro valenciano sin identificar que entre 2012 y 2013 recibió regalos como una pieza de Svaroski por importe de 232 euros o pins de oro por valor de 10.400 euros a cambio de favores en la adjudicación.

Bonig, que en esa época era precisamente consellera de infraestructuras de la Generelitat, ha calificado de "indecentes" y "política barata" las palabras de la diputada de Compromis Mirella Mollà que insinuó que ella podía ser esa consellera sin identificar, especialmente porque, asegura, la competencia en materia de adjudicación de infraestructuras públicas como el AVE no depende del gobierno valenciano. Además, la presidenta del PP dice que en todo caso esos casos regalos podrían formar parte de la simple cortesía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00