La Junta da pasos para ofrecer una vivienda a una mujer que fue desahuciada con dos hijos a su cargo
La Junta está a la espera de que la mujer, a la que se dijo en un primer momento que no había viviendas disponibles, entregue el informe de servicios sociales

La mujer ha acudido a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que suele intervenir en ejecuciones hipotecarias y no en desahucios por alquiler entre particulares / cadenaser.com

Palencia
"Todo el mundo tiene derecho a una vivienda". Bajo esa premisa, una mujer separada de Palencia, con dos hijos a su cargo, uno de 11 años y otro de 19, reclama a la Junta de Castilla y León una vivienda mediante la fórmula de alquiler social tras ser desahuciada de su hogar habitual por no poder asumir el importe del alquiler. La mujer, que ha acudido a la Junta en más de una ocasión, dice que la respues es que en este momento las viviendas disponibles no reúnen las condiciones para ser habitadas y que tendrá que esperar unos meses para ver resuelto su problema.
Pero la Junta ha reaccionado este mismo miércoles. Parece que hay una vivienda disponible aunque primero, como trámite imprescindible para los casos de este tipo, es que la mujer presente el pertienente informe de los CEAS, Centros de Acción Social. Tras recibir la llamada de la Cadena SER, la administración se compromete a agilizar este caso porque parece que sí habría una vivienda disponible.
Se da la circunstancia de que el ex marido de la desahuciada no le está pasando la pensión correspondiente por falta de recursos. Siempre según la versión de la afectada, porque no tiene trabajo ni percibe prestación alguna. De esta forma, la mujer tiene que arreglarse con un salario de 500 euros mensuales. Esta situación económica ha provocado el impago del alquiler durante un periodo de siete meses, lo que se ha traducido en el pertinente desahucio.
Esta madre separada ha acudido incluso a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que no suele actuar en este tipo de casos. Hay que recordar que este movimiento se centra en evitar la ejecución de hipotecas y en negociar con entidades bancarias. En este caso estamos ante una relación en particulares, sin bancos de por medio. La desahuciada pide un techo para ella y para sus hijos. Hasta que eso se produzca vive en casas de amigas o familiares.