La Comunidad bate récords en turismo internacional
Más de dos millones y medio de viajeros llegaron a la región en el primer semestre de 2016, que se ha cerrado como el mejor de la historia en cuanto a turistas alojados

Colas en los mostradores de facturación en la términal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas / Paco Campos (EFE)

Madrid
La Comunidad de Madrid ha recibido en los seis primeros meses del año a un total de 2,71 millones de turistas internacionales, lo que significa un incremento del 10,8 por ciento comparándolo con el mismo periodo del año anterior. Los estadounidenses, británicos e italianos son los que más se han alojado.
Si nos fijamos solo en junio, llegaron a Madrid 1.029.518 viajeros. Durante ese mes, además, la Comunidad ha sido la que más ha incrementado su turismo, con un 20,8 por ciento. En este caso, los estadounidenses y británicos siguen siendo los que más nos visitan; aunque los franceses superan a los italianos en el tercer puesto.
El clima, la gente, la comida -en especial la paella y el vino-, el fútbol o los museos son los mayores atractivos del turismo madrileño, según varios paseantes de la Gran Vía. "Quiero ir al Santiago Bernabéu, donde juegan los mejores futbolistas del mundo; me gusta el Real Madrid y el fútbol español", aseguraba un turista belga.
A pesar de estos datos, la región tiene más margen de mejora, ya que Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana se sitúan por delante. Aun así, la tendencia es muy positiva: la Comunidad acumula, contando hasta el mes de junio, treinta y dos meses seguidos de crecimiento turístico internacional.