Momento para tomar decisiones
Valverde tendrá que hacer alrededor de seis descartes y decidir los dos guardametas que ocuparán la portería rojiblanca esta temporada.

luis tejido EFE

Bilbao
Valverde tiene trabajo por delante. Son varias las decisiones que tiene que tomar en los próximos días. Entre ellas decidir con que porteros se queda. Iraizoz, Herrerín y Kepa se están disputando los dos puestos y Ernesto no da pistas.
Tampoco ha dicho públicamente con quienes no cuenta. Sin embargo jugadores como Jon Aurtenetxe están buscando equipo. En una situación similar se encuentran otros como Viguera y Sola, que se recupera de un golpe y no está entrenando con sus compañeros. Guillermo también pelea por no ser uno de los dos descartados para ese puesto de delantero.
Además de definir su once tipo para el debut liguero del 21 de agosto, Valverde tendrá que pensar que hace con los canteranos. Yeray, Gil, Vesga y el renovado Saborit lo están haciendo bien y se están ganando la confianza del míster.
Lo que si tiene claro Valverde es que en los próximos compromisos amistosos ya no habrá más pruebas. Veremos un portero titular y posiblemente, con la llegada ya de Aduriz y San José, veremos un once más reconocible.