Si no pagas la pensión de alimentos y tienes un iPhone puedes ir a prisión
Un Juzgado de lo Penal de Málaga ha condenado a un padre por no pagar la pensión alimenticia, pese a tener un nivel de vida desahogado y poder permitirse un móvil de gama alta y conexión a internet

Cadena Ser

Málaga
En este caso, el padre ha sido penado con una multa de 2.700 euros, que si no paga se convertirá en una condena de cárcel. En el juicio se demostró que el hombre disponía de medios suficientes para poder pagar la pensión de alimentos, ya que tiene un iPhone con conexión a internet y puede pagar otros gastos y deudas.
Si no pagas la pensión de alimentos y tienes un iPhone puedes ir a prisión
07:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Según cuenta Ana Belén Ordóñez, abogada que ha llevado el caso, la mayoría de los datos que han propiciado la condena los proporcionaba el propio hijo.
Mientras que en el año 2013, se daban unos 800 casos de impago en Málaga, en la actualidad se llega entorno a los 1.200. Para que se considere delito, se debe comprobar que existen medios suficientes y que hay una voluntad clara de no pagar. No se trata de criminalizar a todo aquel que no pueda afrontar la totalidad del pago al que fue condenado o que fue pactado en un proceso de mutuo acuerdo, pero todo tiene su límite.