Show me the money
Pako Ayestarán aparta al segundo jugador mejor pagado de la plantilla, decidido a fichar por el Sevilla. El Valencia reitera que no va a negociar con el club de Nervión
Valencia
Agotada la vía del diálogo, incluso la del elogio, Pako Ayestarán ha tomado la comprensible decisión de apartar a Dani Parejo. El que hasta hace unos meses lucía el brazalete de capitán del Valencia -al que renunció por decisión personal-, el segundo jugador mejor pagado de la plantilla (recién renovado por petición expresa de Nuno Espirito Santo hasta junio de 2020) ya ha trabajado hoy al margen del grupo, realizando ejercicios de carrera continua. Se lo ha ganado a pulso.
Nadie podrá decir que el entrenador no lo ha intentado. Desde el primer día de pretemporada. Por activa y pasiva, en público y en privado, Ayestarán ha transmitido en diferentes ocasiones al de Coslada la "altísima valoración" que tiene para el cuerpo técnico. Hace unos días incluso puso en riesgo uno de los códigos sagrados del vestuario valencianista hablando en nombre de toda la plantilla para regalar los oídos del '10'. La respuesta que ha encontrado en Parejo se resume en una palabra: apatía. El futbolista ha tomado la decisión de fichar por el Sevilla y lo evidencia en cada uno de los entrenamientos y/o partidos programados por el club.
El Valencia, que respalda plenamente a su entrenador, cierra filas y asegura que la medida no es en absoluto un capricho puntual. La decisión de no aceptar la "bajísima" oferta del Sevilla es firme. Y un aviso a navegantes. Si alguno de los agentes de jugadores en el mercado va a tratar de presionar con ofrecimientos por debajo del valor mínimo requerido, la sociedad adoptará una postura similar, aseguran fuentes oficiales.
La polémica creada por el jugador que representa la agencia Bahía atenta contra el ABC del mercado. Una declaración en rebeldía, aunque tácita, solo se sostiene con un una oferta irrechazable. Y a veces ni eso. Pero la oferta del Sevilla, el único equipo en la cabeza de Parejo, no genera el más mínimo debate en las oficinas de la Avenida de Suecia.
El Valencia, que ya ha tenido que vender a André Gomes para tratar de cumplr con el Fair Play Financiero, puede quedarse sin el único creador puro que le quedaba en plantilla. Para el centrocampista, que ya planteó la posibilidad de una salida el pasado mes de noviembre, el escenario tampoco es cómodo: si antes del día 13 algún equipo no tira la casa por la ventana, va a tener que presentarse en Mestalla.
Fran Guaita
Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia