Puig: "El gobierno en funciones sólo sirve para hacer la vida imposible a los valencianos"
El president de la Generalitat insiste en que no hará más recortes para cumplir con el déficit y se pregunta "a qué juega" Montoro
Valencia
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha respondido este lunes a la carta que envió el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, al conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, en la que solicitaba actuaciones adicionales a fin de que la Comunitat cumpliera el objetivo del déficit. Puig asegura que "es increíble" que un gobierno en funciones "para lo único que sirva es para hacer la vida imposible a los valencianos".
Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana: '¿A qué están jugando Beteta y Montoro?'.
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000242628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por ello, Puig ha aseverado que "no sabe qué quiere el señor Beteta" ni "qué tipo de conflicto quiere establecer con la sociedad valenciana". El presidente ha insistido además en que la Comunitat gasta menos que la media nacional, por lo tanto el problema valenciano no es de gasto, sino de ingresos, lo que no mejorará hasta que no cambie el sistema de financiación. El jefe del Consell ha insistido además en que por mucho que lo requieran el gobierno valenciano no piensa recortar más en los servicios públicos y recuerda que que un tercio del presupuesto de la generalitat ya está destinado a pagar las deudas que heredaron del anterior Consell.
Para el 'president', "esa es su preocupación", puesto que "los valencianos no quieren establecer ningún conflicto". "Queremos que soluciona el problema valenciano, que es infrafinanciación, infrainversión y deuda histórica", ha indicado, para insistir en que "hay que resolverlo", puesto que "si no, hay cinco millones de españoles que están absolutamente discriminados".