El emotivo adiós de Coke
El hasta hoy capitán del Sevilla asegura haber vivido aquí valores que espera inculcar a sus hijos
Sevilla
El discurso de Jorge Andújar ‘Coke’ ha sido de lo más emotivo que se recuerda en el capítulo de despedidas en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán.
“En primer lugar, gracias por estar aquí a todos los que habéis podido venir. Quiero agradecer a Monchi, a la familia Del Nido y al presidente Castro por haberme dado la oportunidad de vestir esta camiseta y haberla defendido en las últimas cinco temporadas. He vivido cosas inimaginables desde que empecé a jugar al fútbol desde pequeño. Cinco años dan para conocer esta ciudad, me quedo con su Feria y mi playa de Zahara de los Atunes, me quedo con el rojo color que siempre estará en mi corazón, aunque el verde nunca me ha tratado mal. Pero me quedo con el templo, todo lo vivido quedará para el recuerdo, nunca he visto un campo apretar tanto, creo que no lo voy a vivir en ningún otro estadio".
"Estos últimos días, tanto mi familia como yo, hemos vivido sentimientos encontrados, por la pena que nos da abandonar el club y la ciudad, pero con la ilusión de vivir una nueva etapa. Agradezco a todos los entrenadores que he tenido aquí, pasando por Marcelino hasta Sampaoli, pero en especial a Unai Emery y a su equipo de trabajo. Me quiero referir también a mis compañeros de batalla, al cuerpo médico, a Pichón y a Lito, a mi amigo Martagón, al que quiero y voy a echar mucho de menos. A mis chicos, chavales, me llevo en estos cinco años amigos para toda la vida, gracias por hacerme mejor futbolista y mejor persona. Sobre todo, porque hemos llegado a la gloria peleando con el corazón. Gracias porque he vivido con unos valores que son los que quiero inculcar a mis hijos, no dejéis que desaparezca de este vestuario. Hoy comienza una nueva etapa para mí y mi familia, ilusionante en lo deportivo pero siempre con mi camiseta roja debajo para seguir animando a mi Sevilla, que para mí es un privilegio. Bendito sea el fútbol muchas gracias por todo y ¡viva el Sevilla!”
Coke aseguró que “llevo dos días con el corazón en la boca, es un sentimiento muy extraño. Como he dicho, la vida de un futbolista es corta, siento que lo tengo que hacer, pero me da muchísima pena dejar esto atrás, como futbolista porque el sentimiento va a seguir ligado a Sevilla y al Sevilla. ¿El mejor momento? Lo de la final de Basilea es algo más anecdótico y no deja de ser más bien un momento bonito que me quedo para mí. Pero me quedo con muchos momentos, en campos de Europa o de España, en los que lo estábamos pasando muy mal, con muchas adversidades y nos levantamos y sacamos esa situación adelante. Ese valor de lucha es el que siempre quiero que perdure aquí”.
Por último, Coke decía, preguntado por cómo desea que se le recuerde, que “mis padres me enseñaron que hay que ser honesto, luchar por lo que se quiere, como alguien que ha intentado defender la camiseta hasta el final y que lo ha dado todo por el equipo”.