David Pérez denunciará a Arcopoli por acusarle de homófobo
El alcalde de Alcorcón también demandará al Portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, por un tweet, según anunció en un comunicado

Cadena SER

Madrid
David Pérez, Alcalde de Alcorcón, denunciará a la Asociación Arcopoli y al Portavoz de Ganar Alcorcón en el Ayuntamiento, Jesús Santos. El Regidor les demandará por las acusaciones de homófobo que recibió, después de ser reprobado por el Pleno el pasado viernes.
El también diputado regional y todo el grupo municipal del PP se ausentaron el pasado viernes de la votación del Pleno, en la que la oposición en bloque le reprobó por no colocar la bandera arcoiris en el balcón del Ayuntamiento, tal y como se había acordado por unanimidad.
La moción prosperó y tras ella, Pérez llego a publicar en Twitter "A mi no me reprueban cuatro politicastros socialistas y comunistas, porque el pueblo me aprueba y a ellos no".
Jesús Santos, de Ganar Alcorcón, también twitteó: "un alcalde que le reprueban por homófobo y encima se enorgullece de ello". Además, la Asociación Arcopoli le acusó de homófobo por no cumplir ese acuerdo del Pleno, y por salirse en la votación de la Ley LGTB de la Comunidad para evitar votar.
David Pérez defiende que se trata de "una campaña de desprestigio contra su persona" y que "no tolerará que se le acuse de homófobo para tratar de ganar lo que no pudieron en las urnas". El Regidor defiende que él "no fue reprobado por homófobo, sino por no cumplir una orden del pleno", algo que también considera dudoso.
Desde la Asociación Arcopoli se muestran "sorprendidos" por el anuncio de la denuncia y recuerdan, que precisamente "la orden que incumplió trataba sobre los derechos del colectivo". Además recuerdan el episodio de la Asamblea de Madrid.