La continuidad de la grandes obras de Aragón, no está en riesgo
El Subsecretario de Estado de Fomento, Mario Garcés asegura que ni la situación política ni los posibles recortes de Bruselas van a afectar la ejcución de las obras programadas.
Zaragoza
El subsecretario de Estado de Fomento está seguro de que la obras que en estos momentos se están ejecutando en Aragón no se van a ver afectadas; ni por el cierre de caja de la administración central, ni por la falta de gobierno.
Mario Garcés se ha mostrado convencido de que no corren peligro ni la obras de reapertura del Canfranc ni otros actuaciones como la de la N-232. El subsecretario ponía como ejemplo la primera ya que cuenta con un plurianual de 80 millones que se tiene que ejecutar hasta 2020 y por tanto, si se prorrogan los Presupuestos Generales del Estado, también se prorrogará la obra, ya programada.
A pesar de ello Mario Garcés dice que "Siempre prefiere que haya un proyecto de ley aprobado porque da más seriedad y certidumbre institucional"
Línea Teruel-Zaragoza
Garcés también se ha referido en Zaragoza a los problemas de la línea que une Teruel y Zaragoza, un servicio que presta Autobuses Jimenez y que en estos momento solo lleva a cabo cuatro días a la semana. El subsecretario de Fomento ha destacado la negociación que el ministerio llevó a cabo con la empresa y respecto a la petición del Gobierno de Aragón reclamando la cesión de la titularidad de la línea se mostraba esquivo., cree que "no se trata de un problema de competencias".