Piden procesar a Triay y Díaz Ferrán por el presunto amaño de contratos en Autoridad Portuaria
El juez abre la vía para juzgar a 13 personas por delitos de corrupción

Última Hora

Palma de Mallorca
El magistrado del Juzgado de instrucción número ocho de Palma, Antoni Rotger, abre la vía para llevar a juicio al que fuera presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares con el PSOE, Francesc Triay, el empresario y expresidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán y varios altos cargos de Puertos de Baleares por el caso Mar Blau.
El juez les acusa de presuntos delitos de alteración de precios en concursos y subastas, prevaricación, revelación de secretos, tráfico de influencias, cohecho, malversación y pertenencia a organización criminal.
El magistrado ha dictado un auto para sentar en el banquillo a un total de 13 personas, a las que acusa de haberse valido de sus cargos en la Autoridad Portuaria para alterar los concursos de adjudicación de la gestión de amarres en el puerto de Mahón. En el auto, el magistrado apunta que los acusados también facilitaron información privilegiada a cambio de regalos a una empresa para adjudicarse un concurso en el puerto de La Sabina, en Formentera.
Las partes tienen un plazo de diez días para formular escrito de acusación o pedir el sobreseimiento de la causa.