Renuncia a parte de las dietas municipales
El PSOE dona la subida de dietas de sus concejales aprobada por el Partido Popular y Ciudadanos; más de seis mil euros a dos instituciones educativas

Fachada del ayuntamiento de San Agustín de Guadalix / SER Madrid Norte

San Agustín de Guadalix
Los tres concejales del PSOE en San Agustín de Guadalix, Mario Sanz, María Adelaida Herrero y Carmen Timón han decidido renunciar a parte de las dietas que les corresponden como ediles por acudir a los plenos, mesas informativas y meas de contratación.
La portavoz socialista, Carmen Timón ha explicado que la cuantía a la que renuncian es la subida que aprobó el Partido Popular en el gobierno con el apoyo de Ciudadanos. El PSOE presentó una propuesta a la enmienda que recogía 60 euros por pleno y no 175 como aprobaron PP y C´s o 32 euros por mesa frente a los 75 euros que finalmente se fijaron. La diferencia entre su propuesta “mas austera y ajustada a la realidad del municipio” y la aprobada por PP y C´s es el importe que los concejales van a donar.
La primera cantidad que han donado ha sido de 6.317 euros a dos instituciones educativas públicas de San Agustín de Guadalix. Los socialistas han anunciado que no será la única, harán donaciones periódicas a lo largo de los cuatro años de legislatura.