El Govern retiró 14.000 kilos de basura marina en unio
La mayoría son plásticos y maderas que vienen de embarcaciones y de las costas de Argelia

Cadena Ser

Palma de Mallorca
Los servicios de limpieza del litoral recogieron más de 14-mil kilos de basura de las aguas que rodean el archipiélago durante el mes pasado. La mayoría de ellos de plásticos y madera. Desde la dirección general de Residuos, Educación y Calidad Ambiental explican que los residuos provienen de zonas como el norte de Argelia, que llegan impulsados por las mareas y de algunos barcos, que lanzan basura al mar y termina desupés en las costas de Baleares
El director general de Residuos, Sebastiá Sansó, afirma que hay una importante falta de concienciación sobre el desecho de residuos y un trabajo titánico de conservación. Actualmente, 33 embarcaciones repasan el litoral balear en los meses de verano retirando la basura marina.
En este mes de julio, se han recogido ya 17.700 kilos de desechos, una cantidad inferior a la del mismo mes del año anterior cuando se retiraron 23-mil kilos de residuos. La mayoría del material retirado es plástico, un problema importante según Sansó. Sin embargo, también encuentran muchos troncos de árbol, muebles e incluso ruedas.