La Diputación desvincula al Calvo Sotelo de los Salesianos
Es un primer paso para traspasar el centro educativo a la Xunta, hoy de titularidad de la Diputación

Colegio Calvo Sotelo, A Coruña / Google Maps

A Coruña
El pleno provincial ha aprobado además desvincular el colegio Calvo Sotelo de la orden de Los Salesianos. Es un primer paso para traspasar el centro educativo a la Xunta, hoy de titularidad de la Diputación, ya que la gestión la lleva la administración autonómica al igual que en el resto de colegios de la ciudad.
El trámite corresponde a la denuncia del convenio de servicios de la Diputación con la Inspectoría Salesiana de Santiago O Maior. Valentín González Formoso, presidente provincial, señala que se trata de una anomalía que hay que resolver.
El Presidente de la Diputación sobre el Calvo Sotelo
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La sesión ha aprobado además los convenios con los Concellos de Culleredo, Cambre y Oleiros para la ejecución de las obras de la Red Ciclista Metropolitana de A Coruña. Arteixo y A Coruña se sumarán próximamente al proyecto. Estos tres primeros convenios suponen contribuciones de la Diputación de más de un millón y medio de euros para la ejecución de 34 kilómetros de carril bici. El proyecto completo será de 78 kilómetros y supondrá una inversión de 3,6 millones de euros pagados íntegramente por la Diputación. Los Concellos se encargarán de disponer de los terrenos, contratar a los trabajos y la conservación posterior.