Tres empates de tres
Williams, aprovechando un rechace, y Burgui, en un penalti cometido por Yeray, dejaron en tablas el amistoso de Leioa
Bilbao
Athletic Club y Sporting de Gijón empataron a un gol en el amistoso que enfrentó en la localidad vizcaína de Leioa y en el que un tanto de Iñaki Williams en la recta final niveló el anotado por Burgui, de penalti, a los ocho minutos de encuentro.
El equipo bilbaíno sumó así su tercer empate en otros tantos test de preparación, tras los firmados ante Huesca y Girondins de Burdeos. El conjunto gijonés, por su parte, sigue sin conocer la victoria después de haber perdido dos encuentros y empatado otro durante su concentración en Portugal.
Ambos técnicos aprovecharon el encuentro para hacer pruebas y dar minutos a un buen número de canteranos en los 'onces' iniciales.
Por parte del Athletic, Ernesto Valverde varió incluso su habitual esquema para ensayar al comienzo con una defensa de tres centrales, tres medios centros, dos jugadores de banda y un media punta, Viguera, por detrás del delantero, Guillermo.
Abelardo Fernández, por su parte, dio entrada a los jóvenes Cifre, Nacho Méndez y Víctor Ruiz, en su caso, obligado por el importante número de bajas por problemas físicos con las que afrontó este choque.
Los primeros minutos fueron de dominio vizcaíno, pero fue el Sporting el que golpeó en su primera aproximación al área. A los ocho minutos, Burgui ganó la espalda a Yeray tras un gran pase en profundidad de Moi Gómez. El central local cometió un penalti que fue transformado por el propio delantero extremeño.
El 0-1 dio confianza al Sporting y frenó el ímpetu de un Athletic, que tardó en volver a tomar el pulso al partido. Una doble oportunidad de Guillermo en el 21, desbaratada por Cuéllar, despertó a los de Valverde.
Impulsados por un Mikel Rico muy activo en el centro del campo, los rojiblancos acabaron metiendo a los de Abelardo en su terreno y gozaron de una clara ocasión para nivelar el marcador.
De nuevo Guillermo, muy activo en ataque, tuvo en sus botas el primer gol, pero Víctor Ruiz sacó sobre la línea el remate del punta bilbaíno, que se había ido con calidad de Cuéllar.
Tras el descanso, Valverde mantuvo a su once, mientras, Abelardo comenzó el carrusel de cambios, aunque el encuentro siguió con la inercia de dominio rojiblanco con el que finalizó la primera mitad.
El conjunto bilbaíno siguió buscando el empate y Guillermo casi lo consigue en un error del debutante Fernando Amorebieta que el exjugador del Athletic enmendó a tiempo.
Un disparo lejano de Mikel Rico que acabó fuera y un buen centro de Yeray al que no llegó Guillermo por muy poco, en el 53 y el 54, también pudieron haber acabado en gol, antes de que a la hora de partido Valverde decidiera cambiar a todo el equipo, a excepción del portero Iraizoz.
Siguió apretando el Athletic ante un Sporting muy ordenado, pero que sufrió muchísimo frente a un rival que mantenía su intención de buscar la puerta rival, además, con mayor frescura en las piernas de sus futbolistas.
El equipo vizcaíno encontró la recompensa a su insistencia a once minutos pata el final. En una acción originada en un saque de esquina, un balón suelto dentro del área sportinguista tras un intento de remate de Aurtenetxe fue aprovechado por Williams para batir a un descolocado Mariño y firmar la igualada definitiva.
- Ficha técnica