Picardo insiste en que la co-soberanía es un asunto "del pueblo gibraltareño"
El Ministro Principal del Peñón, en una conferencia celebrada en San Roque, afirma que trabaja desde el 24 de junio para que Gibraltar no pierda su status económico y financiero
San Roque
El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha participado en la segunda jornada del seminario 'Gibraltar, el Brexit y las relaciones transfronterizas', que se están celebrando en San Roque, durante esta semana. Y ahí, el líder del ejecutivo del peñón, ha vuelto a dejar claro su planteamientos tras el Brexit. No quiere ni oir hablar de co-soberanía, porque en todo caso eso le corresponde al pueblo gibraltareño, y envía un mensaje de calma: Gibraltar no perderá su status económico.
Sobre lo primero, sobre las intenciones de compartir la soberanía del Peñón en la que insiste el Ministro Margallo, Picardo es contundente: "Ese asunto ni toca ahora ni es cometido de España". "No podemos hablar de esto en estos momentos cuando además, estamos tratando de dialogar y llegar a acuerdos beneficiosos para ambos lados de la verja", aseguró Picardo.
Picardo ha dicho que trabaja, desde la mañana del pasado 24 de junio, en lograr que Gibraltar no sufra ninguna consecuencia si Reino Unido se acaba desligando de la UE. "No creo que sea dificil mantener nuestro nivel llegadas de turistas o nuestro poder económico. Y si lo fuera, trabajaremos para contrarrestarlo", aseveró.