Promulgada la Ley: Somos casi ciudadanos metropolitanos
Nidia Arévalo comenzaba su discurso con un “Ya somos ciudadanos metropolitanos de la área de Vigo” Abel Caballero terminaba el suyo con un “Viva el área de Vigo” y Feijóo asegura que cuando le pregunten por su papel como Presidente esta ley será “algo de lo que más me siento orgulloso”

undefined
Vigo
Este miércoles se ha dado un paso más para la constitución del área metropolitana con la firma de la promulgación de la ley que se escenificaba en el Real Club Náutico de VIgo. Un terreno neutral.
No es el que quería el alcade de Vigo que hubiese preferido Castrelos, pero lo cierto es que todo estaba estudiado en este acto en el que la foto de familia se sacó de espaldas al plotter de la Xunta y en el que intervinieron tres alcaldes, uno de cada color político: el nacionalista Marcos Besada, la popular Nidia Arévalo y el socialista Abel Caballero.
Sobre la mesa una idea común, que el trabajo conjunto da resultados y que es la forma de seguir adelante. En el recuerdo sus predecesores, los antiguos alcaldes del área, que fueron nombrados en los discursos e incluso el trabajo de anteriores mandatarios de la Xunta.
Presentes también los vecinos que serán los que reciban las ventajas de esta ley cuando en un mes se constituya el área con la posibilidad de realizar servicios mancomunados.
500.000 habitantes se beneficiarán del área en el que los que menos pesan contribuirán a que los que pesan más sigan creciendo.
Le ley es el resultado, apuntó el alcalde de Vigo, Abel CAballero, de que “cobre forma administrativa una patria común de sentimientos compartidos”. En su discurso no quiso hacer tanto balance de las dificultades de la puesta en marcha del área, “que pudo haber estado lista hace cuatro años”, también apuntó, como de la necesidad de mirar hacia delante.
De la misma forma el presidente de la Xunta destacó la enorme oportunidad que supone este nuevo marco posible gracias al trabajo conjunto. Pero puntualizó, es el comienzo. Ahora es momento de redoblar esfuerzos.
De los discursos han quedado algunas frases para el recuerdo: “Ya somos ciudadanos metropolitanos de la área de Vigo”, sentenció Nidia Arévalo al comienzo de su discurso. Mientras, Abel Caballero terminaba el suyo con un “Viva el área de Vigo” y Feijóo aseguraba que cuando le pregunten por papel como Presidente esta ley será “algo de lo que más me siento orgulloso”.