Suspendido el tren entre Dénia y Calp en pleno verano
Desde este jueves, 28 de julio, se sustituye con autobuses, con las mismas paradas y los mismos horarios
Valencia
El Consejo de Administración de Ferrocarrils de la Generalitat ha acordado suspender temporalmente el servicio ferroviario en el tramo entre Calp y Dénia de la Línea 9 del TRAM de Alicante hasta que se realicen las obras de modernización y acondicionamiento que tiene previstas la empresa pública.
Desde Ferrocarrils aseguran que esta suspensión no se debe a falta de seguridad, sino a que la dirección quiere que la línea se adapte a los máximos estándares de calidad y modernización.
Los trabajos no empezarán hasta octubre, pero ya desde este jueves 28 de julio, se suspende el servicio de tren. Hasta que finalicen los trabajos de renovación de vías e infraestructura así como la instalación del Bloqueo Automático entre Calp y Dénia, se habilitan autobuses alternativos para hacer esta ruta, con paradas en las propias estaciones o en puntos próximos y con los horarios actuales. Algo muy a tener en cuenta porque nos encontramos en la época del año en el que más demanda tiene esta línea.
Ya se ha realizado la renovación de vías y de puentes entre los once kilómetros que hay entre Altea y Calp y se ha aplicado el sistema de Bloqueo Automático y el ATP (Protección Automática de Trenes) entre Benidorm y Calp. A partir de octubre, FGV continuará con estos trabajos y actuará en el tramo más complicado en Calp y Dénia.