Metro y Arcópoli firman un convenio para luchar contra la discriminación LGTB
El acuerdo prevé formar a todo el personal de Metro contra este tipo de delitos

Anuncio de Arcópoli en el Metro de Madrid. / Arcópoli

Madrid
La entidad de transportes de la Comunidad de Madrid y Arcópoli han anunciado la firma de un convenio para luchar contra la discriminación LGTB en las instalaciones del suburbano. El acuerdo prevé la formación de todo el personal de metro contra este tipo de delitos.
Metro de Madrid se compromete también a publicitar el Observatorio Madrileño contra la LGBI fobia, para difundir sus servicios. Con esta medida se pretene concienciar a las víctimas para que denuncien las posibles agresiones.
El coordinador de Arcópoli, Yago Blando, ha celebrado la firma del acuerdo e incluso ha declarado que se trata de "un día histórico en la lucha contra la discriminación la discriminación hacia personas LGTB". Blando ha recalcado el "total compromiso" de Metro para erradicar os delitos de odio.
A pesar de la colaboración que presta Metro de Madrid, el coordinador de Arcópoli ha destacado que "siguen produciéndose incidentes de odio hacia lesbianas, gais, bisexuales y transexuales". Además, Blando ha destacado que todavía se "percibe miedo" a usar el metro entre gran parte del colectivo LGTB, fundamentalmente entre los transexuales.