La Valedora do Pobo recomienda cambiar el reglamento sobre los miembros no adscritos
Manuel Martínez insiste en su idea de que los diputados del BNG ocupen la segunda fila del Salón de Plenos de la Diputación
Lugo
La Valedora do Pobo, Milagros Otero, ha recomendado al presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, modificar el reglamento orgánico de la institución provincial para dar cobertura al régimen jurídico de los miembros no adscritos.
Así se recoge en la respuesta que la Valedora do Pobo ha dado al diputado no adscrito, Manuel Martínez, tras reivindicar ante ella medios técnicos y económicos para poder prestar un servicio directo y personalizado a la ciudadanía, que le fueron denegados por el gobierno provincial.
El alcalde de Becerreá valoró que esta respuesta de la Valedora también le da la razón con respecto a su participación en los plenos, en los que se queja sistemáticamente de que el presidente le impide presentar y defender sus mociones.
Manuel Martínez, diputado no adscrito en la Diputación de Lugo (27/07/2016)
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469614141_418223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En otro orden de argumentos, Martínez insistió este miércoles en la idea lanzada en el último pleno de de que los dos diputados nacionalistas ocupen asientos en la segunda fila en el Salón de Plenos, en lugar de los que corresponden a los miembros del gobierno. Esta medida está relacionada con la visibilización que pertenece a cada grupo en función de la proporcionalidad de la corporación.
A su juicio, el presidente provincial permite a los nacionalistas sentarse en primera fila a modo de "pago de favores" a los nacionalistas, con los que, según Martínez, sigue colaborando el grupo de gobierno.
Más información