Campos quiere el congreso provincial después de las autonómicas
Darío Campos reconoce que se baraja el nombre de Luís Álvarez para la candidatura del PSOE lucense al parlamento gallego
Lugo
El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, ha expresado este que “supone” que tras las elecciones autonómicas se va a celebrar el congreso provincial del PSOE lucense, que dirige una gestora desde hace casi un año y que preside el exsenador Luís Ángel Lago Lage tras la salida de Juan Carlos González Santin.
En cuanto a la lista con la que concurrirán a las autonómicas, Campos ha asegurado que están “en eso” y que a lo largo de esta semana “hay asambleas y se propondrán los candidatos y candidatas para presentar una alternativa a las políticas que están llevando a cabo el Partido Popular”.
Más información
Al respecto de que uno de los nombres que suenan para encabezar la candidatura es el del exportavoz en el concello de Lugo en el último mandato de Orozco, Luís Álvarez, reconocía que era uno de los nombres que se barajan, “entre otros”. “En principio puede ser uno de los candidatos”, ha sostenido.
Campos, igualmente, no obviaba la división que parece asomar entre los socialistas de la provincia, con dos parlamentarios autonómicos que han desistido de ir en las listas, como Vicente Docasar y Juan Carlos González Santín, apelando a que “una forma responsable de estar en política es estar a disposición del partido, y otra es aquella gente que está rebotada o desencantada, pero creo que la buena forma de trabajar es estar a disposición del partido siempre y cuando te llaman estar ahí siempre”, reiteraba.