Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Junta de Gobierno Local

Veto a más locales con música en el centro de Alicante

La Junta Local aprueba suspender la tramitación de licencias a locales amenizados con música en el casco antiguo y el centro tradicional por un año, prorrogable

Veladores en la plaza Gabriel Miró, del centro de Alicante / Sonia Martín

Veladores en la plaza Gabriel Miró, del centro de Alicante

Alicante

La Junta de Gobierno Local ha acordado suspender las licencias de obras o de acondicionamiento de locales con música, tanto en el casco antiguo como en el centro tradicional de Alicante, durante un año, que podría prorrograse otro más.

Se trata de un compromiso que se alcanzó en la denominada Mesa del Ruido con los vecinos y los propios hosteleros representados en ésta, que trata de paliar la "actual saturación" en esa zona de la ciduad de este tipo de establecimientos, según ha explicado el vicealcalde de Guanyar y edil de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón.

La suspensión implica a las licencias actualmente en tramitación que aún no hubieran sido resueltas -siempre que el ayuntamiento no hubiera sobrepasado el plazo preceptivo de respuesta- así como a eventuales nuevos otorgamientos. Algo similar a la suspensión que el consistorio ya decidió respecto a las plantas de residuos en suelo no urbanizable de las partidas rurales.

En ella están incluídos entre otros los cafés-teatro, salas de fiestas, discotecas, pubs, y restaurantes, bares, cafeterías y salones siempre que estén amenizados con música. También los casinos, bingos y otros locales con ambientación musical.

"Se trata del primer paso, explica Pavón, para modificar los dos planes especiales del casco antiguo y del Centro Tradicional".

Miguel Ángel Pavón: 'La suspensión de licencias impedirá que aumente la saturación del casco y del centro'

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La suspensión entrará en vigor en cuanto pase todos los trámites de publicidad. Antes de que transcurra un año deberá aprobarse en junta la modificación de dichos planes para que no decaiga esta suspensión, y se dispondrá de otro año para su aprobación definitiva, "si fuera el caso", añade. En cualquier caso, según marca la normativa autonómica de ordenación del Territorio, la LOTUP, el período máximo de suspensión no puede exceder los dos años.

El ayuntamiento encargará desde ahora a los servicios técnicos municipales el estudio, redacción y modificación de los artículos 48 del Plan Especial del Casco Antiguo, y del 22 del Plan Especial del centro Tradicional.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00