Una guardia con pocas esperanzas
Hasta las 10 de la noche, los técnicos del gobierno aragonés estarán esperando en el monasterio de Sigena el regreso de las 97 obras de arte
Zaragoza
El Presidente de Aragón asume la realidad de la situación y explica que su ejecutivo ha hecho todo lo que estaba en su mano para el regreso de las 97 piezas de arte al Monasterio de Sigena. "Hoy tendrían que venir los bienes, pero me temo que no van a llegar. El Gobierno de Aragón ha hecho todo lo que tenía que hacer para que el Monasterio de Sigena esté en perfecto estado de revista para la recepción", ha asegurado Lambán.
El Presidente dejaba claro que pedirán a la juez de Huesca que se cumpla la sentencia, incluyendo la intervención de la brigada de patrimonio de la policia judicial. "Si mañana por la mañana los bienes no hubieran llegado a Aragón recurriremos a la juez para que ejecute la sentencia, hasta sus últimas consecuencias", ha reiterado Lambán.
Javier Lambán ha señalado que siempre defenderá con contundencia los intereses de Aragón pero ha añadido que seguirá buscando una buena relación con Cataluña.