Economia y negocios | Actualidad
LA CRISIS DE ARCELOR MITTAL ZUMARRAGA

85 empleados serán trasladados a Asturias

209 optan por la baja voluntaria, 21 por la prejubilación y 8 se quedan en Zumarraga

Un momento de la concentración de los trabajadores de ArcelorMittal de Zumarraga / Javier Etxezarreta (EFE)

Un momento de la concentración de los trabajadores de ArcelorMittal de Zumarraga

San Sebastián

85 trabajadores de la planta de ArcelorMittal de Zumarraga serán trasladados a las fábricas del grupo en Avilés y Gijón (Asturias), una vez finalizado el plazo para acogerse a las distintas medidas planteadas por la multinacional angloindia.

Fuentes de la compañía han explicado a EFE que de los 323 empleados de la plantilla de Zumarraga, 85 serán trasladados, 209 optan por la baja voluntaria, 21 por la jubilación anticipada y 8 permanecerán en el parque de chatarra de la factoría guipuzcoana, única sección que permanecerá activa.

De los 209 empleados que salen de la empresa, 187 han dejado ya de pertenecer a Arcelor, mientras que los otros 22 están dedicados a funciones relacionadas con el cierre de la factoría -recursos humanos, sellado de la planta-, y dejarán su puesto de trabajo cuando concluyan estos trabajos.

Los 85 que serán trasladados pasarán antes por el centro de formación de La Toba (Asturias), en el que se evaluarán sus competencias para pasar por un proceso de selección antes de que se les asigne su nuevo puesto, que se pretende que sea lo más similar posible a las funciones que cada uno de ellos ejercía en Zumarraga.

Una vez finalizado el plazo otorgado por la empresa para que cada trabajador optara por una de las medidas, ArcelorMittal da por cerrado el proceso de negociación con los trabajadores por el cierre de su fábrica en Zumarraga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00