Baleares congela las tasas universitarias para este curso
La primera matrícula de Medicina costará 1.387 euros

Cadena SER

Palma de Mallorca
Las tasas universitarias se mantienen congeladas y no subirán este año en las islas. El Conseller de Govern ha aprobado hoy el decreto de precios públicos para la Universidad de las Islas y mantiene congelado el coste con respecto al curso que se acaba de cerrar. La comunidad se mantiene con un precio medio de 17,92 euros por crédito, por debajo de la media estatal de 18,33 euros.
Además, tras las conversaciones con el Consejo de Estudiantes se ha acordado ampliar el plazo para el pago de la matrícula en caso de denegación de becas. Pasa de los diez días actuales a 30. También se flexibilizan el pago de la matrícula que se podrá fraccionar en tres abonos, frente a los dos actuales. El conseller de Educación, Martí March, señala que Baleares oferta algunos de los precios más bajos de toda España.
La matrícula completa en el primer curso de Medicina en las islas costará 1.387 euros. Esta especialidad, junto a Enfermería y Fisioterapia es la más cara de las ofertadas en la UIB y en la mayoría de universidades españolas.