El PP critica la inacción del gobierno local para la municipalización de la ORA
Los populares también critican la propuesta de Lugonovo de blindar a la plantilla de la concesionaria

Antonio Ameijide, concelleiro do PP en Lugo / PP de Lugo

Lugo
El Grupo Municipal del PP ha pedido este viernes la comparecencia del portavoz del gobierno local, Miguel Fernández, por la falta de acciones con respecto a la municipalización del servicio ORA en el Concello de Lugo.
El portavoz popular, Antonio Ameijide, ha advertido de que el primer año de gobierno de Lara Méndez "no solo es un tiempo perdido y sin avances", sino que, a su juicio, se agravó la situación que heredó.
Asimimiso, advirtió a Lugonovo de que su propuesta de blindar en la plantilla municipal a los trabajadores de la concesionaria "coincide al milímetros con las preocupaciones particulares de Orozco y Liñares".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Ameijide, viceportavoz del PP en el Concello de Lugo (22/07/2016)
"Mucho nos tememos que, de seguir este ritmo, la alcaldesa, que enfila ya su segundo verano en el Concello, finalizará el mandato sin dar alternativa a una situación que ella generó por su afán de protagonismo", advirtió Ameijide.
Precisamente, Lugonovo ha propuesto hoy que la nueva Dirección General de Recursos Humanos del Concello de Lugo, que asumirá Ana Saéz desde el uno de agosto, contemple los puestos necesarios para cubrir los servicios de la ORA y la grúa.
La directora xeral deberá encargarse de la elaboración de la nueva Relación de Puestos de Trabajo del ayuntamiento para equilibrar los recursos en materia de personal. Lugonovo insta a reforzar áreas que están infradotas y disminuir el número de efectivos en aquellas en las que hay empleados sin atribuciones.